En día del Ejército, destacan el papel de la mujer

Actualmente hay 25 mil mujeres que forman parte del ejército y fuerza aérea.

En el marco del día del Ejército Mexicano, José Alfredo González, comandante de la 25 zona militar, destacó el papel de la mujer en las fuerzas armadas ante la apertura de la igualdad de género.

Desde el zócalo de la ciudad de Puebla, dijo que actualmente mujeres que tienen vocación de servicio se han sumado a la institución y en la actualidad hay más de 25 mil mujeres as que forman parte del ejército y fuerza aérea.

“Con orgullo manifiesto que la propia sociedad mexicana reconoce el esfuerzo del soldado y demanda su presencia para sentirse protegida ante todo tipo de amenazas que ponen en riesgo su integridad física o su patrimonio”, destacó.

Expuso que, al celebrar el 107 aniversario, el instituto armado es papel importante de la historia, el presente y el futuro del país.

Sentenció que el Ejército nació para defender la democracia y acrisolar la integración nacional, así como preservar las instituciones legalmente establecidas, fortalecidas por la diversidad étnica, regional y cultural.

El comandante recordó que, en el país, después de cruentas luchas revolucionarias, el 19 de febrero de 1913, el Congreso del estado de Coahuila autorizó al gobernador del estado, Venustiano Carranza, la creación de un ejército que restableciera el orden constitucional.

En tanto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, hizo un llamado a erradicar toda forma de violencia contra las niñas y mujeres, “esto nos está lacerando como país y no podemos invisibilizarlos, es nuestro deber no ser más, nunca más indiferentes ante estos padecimientos. Nos necesitamos todos y todas para ponerles un alto y un fin a estas formas de convivencia que nos están causando tanto daño”.

Dijo que los desafíos que estamos enfrentando requieren de una combinación de talentos que provienen de distintos espacios de las instituciones, pero principalmente de la sociedad, “reconstruir nuestro tejido social, fortalecer la confianza entre las personas que habitamos este territorio, entre la ciudadanía erradicar la discriminación”.

También puedes leer: Ejército mexicano cumple 107 años de trayectoria

Subrayó que se debe de reconocer a los hombres y mujeres del ejército que dan su vida y el servicio por convicción para defender y salvaguardar a la nación

“Ustedes miembros de las fuerzas armadas nos inspiran día a día con su ejemplo.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, resaltó que la estabilidad del país está en gran parte basada en la intervención de las fuerzas armadas, e indicó que actualmente México no solo cuenta con un

Ejército leal sino también social, pues se involucran en muchas de las causas que aquejan a la sociedad y participan en la solución de los problemas.

"Yo sí creo que el Ejército de México, es un ejército de paz, es el ejército del pueblo, pero hoy, el Ejército Mexicano es social, porque se involucra en muchas de las causas sociales y participa en la solución de los problemas", expresó.

 


  • URL copiada al portapapeles