La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) mantendrá operativos en el Centro Histórico y otras avenidas de la ciudad, donde de manera irregular organizaciones de ambulantes se apoderan de zonas de bolardos para instalar puestos de comida. En promedio, efectúan hasta siete decomisos y retiros a la semana. A la fecha no se reportan daños a estos elementos viales. El titular del área, René Sánchez Galindo, indicó que la dependencia a su cargo realiza los operativos en algunas calles del Centro Histórico, así como avenidas principales de la capital.
“Estamos trabajando en las vialidades que tienen bolardos y que nos han reportado la instalación de los puestos de comida. Hemos atendido algunas en el Centro Histórico y otras más donde por un momento ocuparon los informales estos espacios de manera ilegal.” Puedes leer: Retiran hasta 7 ambulantes por semana en zona de bolardosDestacó que todos los reportes generados por denuncias ciudadanas son atendidos a través de despliegues de inspectores, que proceden a levantar los puestos referidos, por ser espacios prohibidos. Sánchez Galindo aseveró que no es una sola organización la que se ha tratado de apoderar de las áreas de los bolardos, sino grupos independientes. Durante obras en la 5 de Mayo, ambulantes serán retirados a la periferia Aquellos ambulantes que se encuentren dentro de las calles que serán intervenidas por el Ayuntamiento y gobierno del estado para la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo y laterales, así como el reordenamiento del transporte público, serán retirados y reubicados a la periferia del primer cuadro de la ciudad.
Esta medida es con el propósito de que ninguna agrupación y sus afiliados “entorpezcan las obras,” dijo Sánchez Galindo.
|