Aprueban reformas a Ley de Turismo

Puebla recibió más de 14 millones de turistas en 2017 y en los últimos años han registrado altas cifras de contaminación ambiental.

En Comisión se aprobaron reformas a la Ley de Turismo en Puebla, al ser la entidad que más turistas recibe sin ser destino de playa; por ello, la diputada Nancy Jiménez destacó que es necesario disminuir el impacto ambiental negativo en materia ecológica.

La entidad recibió más de 14 millones de turistas en 2017, que dejaron una derramada económica de 13 mil 748 millones de pesos, cifra que en 2018 y 2019 no ha ido a la baja.

También puedes leer: Incrementa un 5.44% turismo en Puebla

El turismo representa una de las industrias más contaminantes. Tan sólo el año pasado Puebla registró 156 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando la puntuación salubre es de 12.

Las fracciones XX y XXI, y la adición de la fracción XXII al artículo 13 de la Ley de Turismo del Estado fueron cambiadas por la iniciativa de Nancy Jiménez.

La diputada Mónica Lara agregó a la redacción que se implemente la inclusión de tecnologías de la información y comunicación, para dar espacio a las redes sociales.

 


  • URL copiada al portapapeles