En seis meses prevén inaugurar 4 universidades Benito Juárez en Puebla

Rodrigo Abdala negó que los alumnos en las Universidades Benito Juárez en Puebla estén tomando clases en malas condiciones

En el primer semestre de este año se proyecta concluir los planteles de las cuatro Universidades Benito Juárez en la entidad, “pese a lo que se dice”, defendió el delegado en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.

Rechazó que exista algún atraso en la edificación de los planteles y que los estudiantes que actualmente cursan en instalaciones prestadas, cursan estudios con validez oficial.

“Todos los jóvenes que están ahí tienen garantizado una validez respecto a los certificados que se les otorgarán por haber cursado sus estudios”, manifestó.

Argumentó que, para poder atender el no tener infraestructura propia en un inicio se optó por utilizar aulas que los propios gobiernos municipales les fueron prestando, “y así fue en los cuatro casos del estado de Puebla”.

A la fecha, el número de alumnos en este sistema en el plantel de Jopala hay escritos más de 50; en el plantel de Chiautzingo hay más de 120, al igual que en Cuetzalan, mientras que en el de Zinacatepec se contabilizan más de 400.

También, negó que los alumnos en las Universidades Benito Juárez en Puebla estén tomando clases en malas condiciones, “difiero de eso”, acotó.

También puedes leer: Acondicionan 60 nuevas camas en el hospital de La Margarita

Por lo tanto, Abdala Dartigues reiteró que calcula se inauguren los 4 nuevos planteles en un lapso de seis meses, “los cuatro campus ya están en proceso de construcción”.

Según el delegado cada plantel tendrá una capacidad de 350 alumnos por plantel.

Rechaza propuesta electorera

En cuanto a temas políticos, Rodrigo Abdala rechazó la propuesta de diputados de Morena para frenar las aspiraciones políticas de los súper delegados, en el sentido de renunciar de uno a tres años antes del proceso electoral en el caso de que busquen un cargo de representación popular.

Y aunque aclaró que por el momento no está interesado en participar en los comicios del siguiente año, se pronunció en contra de esta reforma constitucional que propone la morenista Claudia Yañez Centeno.

Además, defendió que actualmente los programas federales no son utilizados con fines político-electorales como en el pasado, cuando las y los ciudadanos fueron condicionados, pues tenían que votar por ciertos partidos y candidatos para obtener las ayudas públicas.

 

 


  • URL copiada al portapapeles