Jueves 20 Febrero 2020

Tramos en la 4 Oriente y 5 Norte; Avenida Reforma y 5 Sur; 2 Oriente y 5 de Mayo sufrirán modificaciones que este mismo mes se terminarán.

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que en estas zonas se modificarán los giros de radio, señales, reubicación de bolardos y la instalación de avisos preventivos.

Destacó que por el momento sólo se hará remediación y no nuevas instalaciones. Además, entregará un balance de cómo se encuentra la situación en la comisión homónima, para que los regidores conozcan cada una de las acciones que se hicieron y que se realizarán posteriormente a la presentación de dicho estudio.

También puedes leer: Proponen retirar bolardos; costaron 10 millones

“Todo va a hacer enviado a la Comisión de Movilidad. Tenemos la instrucción y ellos lo valorarán para su dictaminación. No se van a ser intervenciones hasta que pase a la comisión de movilidad.”

Covián Carrizales refirió que se efectuarán intervenciones en señaléticas: vueltas de giro, traslados y avisos preventivos en piso.

Detalló que lo que sí emprenderán es el cambio en algunos bolardos, sin quitarlos, en la parte del Centro Histórico. La vialidad pasará por un estudio de Protección Civil.

“El acuerdo es que se socialicen las intervenciones, y también cuestiones de infraestructura de movilidad; son cuestiones ciudadanas, hay que socializarlos para que deje de ser político. Esa es la base por la que tomé la decisión de estar al frente.”

Recordó que sólo lleva cuatro días al frente y, aunque es poco tiempo, sí busca socializar el tema y evitar que se politice más.