Plantean sistema de transporte como empresa

Mediante un documento enviado al Congreso para ser atendido por el diputado Jonathan Collantes.

La modernización del transporte debió ocurrir antes del aumento al pasaje. Así lo manifestó Arturo Balderas Moyano, representante de Corresponsabilidad en el Transporte SC, quien comentó que el cambio de figura a las concesiones de transporte público por Empresa de Transporte.

Lo anterior ayudaría a que no se tenga que discutir cada cinco años el tema de la modernización, sino que ésta se vuelva obligatoria.

Mediante un documento enviado al Congreso para ser atendido por el diputado Jonathan Collantes Cabañas, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, solicitaron que el transporte público en la entidad tenga calidad de empresa. El cambio haría la modernización obligatoria, daría mejores sistemas de seguridad a los usuarios y los conductores podrían gozar de seguro social.

También puedes leer: Remiten a 18 unidades del transporte por incumplir con modernización

El documento solicita pasar de la figura “hombre-camión” a “empresa de transporte”; la sustitución de unidades de baja capacidad por vehículos de mayor capacidad que sean capaces de transportar a más usuarios; y el método de estimación anual de la tarifa del transporte público.

Los transportistas comentaron que debido a que los gobiernos anteriores permitieron a los concesionarios mantener sus unidades en mal estado e incrementar su número, es que ahora el transporte público no tiene la capacidad de modernizarse.

“Si algunos de los transportistas ya cumplieron con los requisitos de modernización que demandaba el acuerdo firmado entre ellos y el Ejecutivo estatal, no pueden decir que les fue imposible cumplir,” insistió el representante.

 

 


  • URL copiada al portapapeles