Poblanas se sumarán a #UnDíaSinNosotras

El próximo 9 de marzo, organizaciones convocan a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, como una manera de protestar contra los feminicidios.

Al confirmar que se sumarán al paro nacional #UNDÍASINNOSOTRAS, un grupo en Puebla del Colectivo Mujeres en la Industria de la Música convocaron a no dejar en esa actividad la lucha por frenar los feminicidio, sino seguir insistiendo a la autoridad y sociedad a enfrentar la situación.

El próximo 9 de marzo, diversas organizaciones de mujeres en el país han convocado a que las mujeres y las niñas no salgan a la calle, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela, que las maestras no asistan a dar clases, que las mujeres trabajadoras no asistan a sus empleos, que no se usen servicios de plataforma por celular como pedir taxis, medicamentos a farmacias o comidas rápidas.

Angélica Castro, miembro del grupo, sentenció que la exigencia por frenar los ataques a las mujeres no sólo se puede quedar en un paro, “porque muchas autoridades lo van a tomar como si fuera un impacto mediático y se va a pasar y se va disipando la noticia”.

Convocó a la sociedad a seguir expresándose contra los feminicidios, “activistas como nosotras estamos luchando por eso; esto es un trabajo de años que empieza apenas a tener eco, entonces lo importante es seguir trabajando”. 

También puedes leer: Al corralón, 14 rutas por incumplir modernización

Flora Molina, también integrante del colectivo, dijo que habrá diversas maneras de manifestarse, pero tiene que ser una gran convocatoria, para que todos puedan estar presentes en las soluciones; es decir, “en cómo atendemos, en cómo nos cuidamos, pero sobre todo qué soluciones estamos dando”.

“No podemos seguir así,” manifestó al tiempo de hacer un llamado a las instancias gubernamentales para incidir en lo que pudiera ser un parteaguas, justamente a raíz de los últimos acontecimientos.

 

Recaudación por María Elena Ríos 

El Colectivo Mujeres en la Industria de la Música anunció un concierto con la participación de agrupaciones musicales constituidas por mujeres, en beneficio de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en rostro y cuerpo el año pasado. Se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula a las 12 del día; el boleto de acceso tendrá un costo de 70 pesos.

El programa contará con la participación de un ensamble de saxofones encabezados por Ximena Constantino, que junto con nueve saxofonistas han preparado una intervención especial para la ocasión.

  • URL copiada al portapapeles