Cuidar a mujeres también es asunto de mujeres: Barbosa

El gobernador sentenció que cualquier mujer que quiera parar sus actividades el 9 de marzo será respetada

Cualquier mujer que quiera parar actividad el 9 de marzo tendrá nuestro respeto, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; quien delineó que cuidar a mujeres también es un asunto de mujeres.

Esto con motivo de #UnDíaSinNosotras, que se desarrollará a nivel nacional ante la exigencia de ese sector de la población a que se frenen los feminicidios en el país.

Ante ello, se pronunció respetuoso de cualquier iniciativa a favor de la defensa y promoción de los derechos y seguridad de las mujeres. “Cualquier mujer que quiera parar el día 9 tendrá nuestro respeto”.

“Mi gobierno será respetuoso de aquellas mujeres que apoyen dicha iniciativa”, precisó el mandatario, no obstante, subrayó que la violencia hacia este sector de la población también es un asunto que involucra a las propias mujeres.

Puedes leer: Hay cosas graves todos los días: Barbosa tras homicidios en Puebla

“No solo es de hombres, es un asunto de mujeres; la respuesta debe ser institucional, hay que cuidar siempre a los grupos vulnerables y a toda la sociedad, adolescentes, niños, niñas, hombres y mujeres, mujeres y hombres adultos”, apuntó.

Barbosa alertó que el tema de violencia intrafamiliar “es tremendo”, donde deriva la violencia a mujeres y de género.

“El tema de lesiones, agresiones que derivan hasta en asesinatos, no de las muertes entre delincuentes, hablo de los asesinatos derivados de la convivencia, eso es sociedad, y el tema de la violencia a la mujer es de sociedad, no solo de hombres, sino también de mujeres a mujeres”, apuntó.

En ese sentido, el mandatario respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no tener ninguna acción en contra de quien pare actividades ese día.

  • URL copiada al portapapeles