Empresas poblanas se unen al llamado feminista

Ambos centros empresariales llaman a detener la violencia contra la mujer

Las delegaciones en Puebla del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra) manifestaron su apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras, convocado a nivel nacional para el próximo 9 de marzo.

A través de redes sociales, los centros empresariales expresaron la importancia de alzar la voz en pro de la mujer, a fin de frenar la ola de violencia que las aqueja en Puebla y en todo el país.

“Por ellas, porque no podemos permitir que nuestras mujeres continúen siendo víctimas de violencia y porque merecen vivir en un entorno seguro,” expresó el CCE, para confirmar que se une a #UnDíaSinNosotras.

Puedes leer: Se suma Claudia Rivera a #UnDíaSinNosotras

El empresario Fernando Treviño y la propia Coparmex expresaron que no se puede permitir más violencia hacia las mujeres, por lo que también se sumarán a esta campaña.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) anunció que apoyarán este movimiento; sin embargo, dejan a consideración de sus afiliados apoyarlo conforme a sus posibilidades.

“En Canacintra Puebla somos conscientes y sensibles ante la importancia del tema, respaldamos el paro nacional en contra de la violencia hacia las mujeres el día 9 de marzo. Dejamos a consideración de cada empresa apoyarlo en función de sus posibilidades.”

La Canaco manifestó en su cuenta de Twitter que “se suma a la convocatoria nacional del próximo 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, ante la alarmante situación de violencia por la que atraviesan las mujeres en nuestro país”.

Llaman a la solidaridad

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva instruyó a los órganos administrativos a garantizar el pago de salario a las mujeres que laboran en la institución que decidan sumarse el próximo 9 de marzo al paro nacional #UnDíaSinNosotras, que tiene como objetivo concientizar y protestar en contra de la violencia de género que sufren niñas y mujeres de todas las edades en el país.

  • URL copiada al portapapeles