Hay cosas graves todos los días: Miguel Barbosa

El gobernador habló tras el homicidio de una joven en San Pablo Xochimehuacan y el del Rey de las Gasolinas en Cascatta

EL GOBERNADOR de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, contestó que “hay cosas graves todos los días”, como lo acontecido en San Pablo Xochimehuacán, donde de acuerdo a los habitantes, los delincuentes exigían 30 millones de pesos al dueño de una tortillería como cobro de piso, y al negarse le asesinaron a tiros a una de sus hijas.

En entrevista desde Ciudad Serdán, el mandatario calificó como un caso “rarísimo” lo desarrollado en esa población, pero dijo que no revelaría más datos porque son parte de la investigación.

Aseveró que ningún feminicidio ocurrido en el estado de Puebla quedará impune y todos se castigarán, por lo que señaló que los responsables de este asesinato serán detenidos.

El titular del Ejecutivo aclaró que el tema delincuencial se dejó crecer tanto desde años atrás, que la administración actual está haciendo esfuerzos máximos para su desmantelamiento. 

Puedes leer: Atacan a dueño de tortillería; asesinan a su hija

 “Todas las actividades contra la delincuencia las hacemos y hemos tenido éxito; pero mientras no vayamos a las causas, no vamos a lograr la ruta que queremos”.

Sobre el señor ejecutado la mañana del viernes en Cascatta de Lomas de Angelópolis, identificado como Francisco Guízar, conocido como “El Rey de las Gasolinas”, quien fue ligado a Los Zetas en Veracruz, indicó que fue un ajuste entre personajes de “alto calado” en cuestiones ilícitas.

Se reservó a informar más datos para no entorpecer las investigaciones; sin embargo, puntualizó que la Fiscalía General del Estado tiene todos los elementos para esclarecer el caso. 

  • URL copiada al portapapeles