Viernes 21 Febrero 2020

La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco criticó que las redes sociales y números de emergencia sean utilizados para generar información falsa que no corresponde a una urgencia real.

De acuerdo con la alcaldesa, se han generado solicitudes informales desde estos mecanismos sobre presuntos secuestros, extravío de menores u otras situaciones que no se verifican y que ocasionan la movilización de personal, equipos y unidades que no son reales.

Precisó que todavía es muy alto el porcentaje de auxilios que, por no verificarse, contribuyen a desviar la atención de una emergencia real.

También lee: Acondicionan 60 nuevas camas en el hospital de La Margarita

Reconoció que esta misma situación ocurre en las llamadas al 911, pues hay solicitudes de auxilio que resultan ser bromas o no son confirmadas de manera adecuada.

Por ello, llamó a los ciudadanos a esperar a que una instancia oficial dé a conocer la información verídica, no generar supuestos y que hagan uso responsable de los números de emergencia y redes sociales.

De acuerdo a información de la SSC, de las llamadas que ingresan al 911, 75 por ciento son falsas o de broma.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez admitió la demora de la respuesta cuando se descuelga el teléfono es porque deben asegurarse que tanto bomberos, policía, Protección Civil como Cruz Roja lleguen a su destino.

Detalló que la broma más recurrente son los auxilios falsos, seguido de malas palabras a los elementos que atienden el 911, afirmando que los jóvenes varones son los que más usan esta vía.