Grupo feminista se manifestó frente a Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales

La alerta de género no ha funcionado y los casos de feminicidio han aumentado.

El Frente Feminista Radical de Puebla se manifestó delante de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, en contra de los feminicidios ocurridos en el país, siendo el tema principal para marchas, las menores de edad asesinadas.

Montreal, representante del FFRP encubre su nombre real por motivos de seguridad en respuesta a las represiones policiales vistas en Ciudad de México; mencionó en entrevista que desde el Frente no planean tener acercamiento con las autoridades, ya que a éstas no les importa la vida de las mujeres.

Asimismo, señaló que el hecho de que jueces y peritos sean los encargados de determinar cuándo un asesinato se trata de feminicidio y cuándo no, es una prueba de la misoginia que existe en el gobierno.

Pidió que el gobernador del estado reconozca que no le interesan las mujeres, ni su integridad, ni su seguridad, ya que la alerta de género no ha funcionado aunque se hicieron el año pasado, y los casos de feminicidio han aumentado.

También lee: Cada vez con más fuerza, convocatoria para #UnDíaSinNosotras

Llamaron a la ciudadanía a mantenerse en un perpetuo estado de guerra feminista contra el gobierno del estado de Puebla, hasta que este voltee la vista hacia las mujeres. Igualmente, invitaron a unirse al paro del nueve de marzo, sin salir de casa, sin comprar, vender o trabajar.

Respecto al llamado hecho por la primera dama, de salir a trabajar el día del paro nacional; Montreal repitió las palabras de la madre María de Jesús Jaime Zamudio: “la que quiera quemar que queme, la que no, que no nos estorbe”.

Frente a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pasaron lista a los nombres de las menores de edad asesinadas en el transcurso de este año a lo largo del país. Finalmente, comentaron que no sé sumarán a las marchas de otros movimientos el 8 de marzo.

  • URL copiada al portapapeles