Organizaciones piden prohibición total a corridas de toros en Puebla

Activistas manifestaron su rechazo a las declaraciones del gobierno

Diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales en Puebla, manifestaron su rechazo a las declaraciones del gobernador del estado para construir una nueva Plaza de Toros en la capital; exigieron que cumpla con los compromisos que firmó mientras aún era candidato.

Comentaron que ya pidieron una cita frente al gobernador para exponer los motivos y datos con los que cuentan, donde se muestra que más del 80 por ciento de los poblanos están a favor de prohibir dichos espectáculos, aunque aún no han recibido una respuesta de su parte.

Asimismo, el activista Enrique Romero, aseguró que tuvieron una reunión con la presidenta municipal y a raíz de esto la mandataria se pronunció en contra de las corridas.

También lee: Contra corridas de toros, 80% de poblanos: activistas 

“Lo que queremos ahora es que el gobierno se eche para atrás con esta propuesta, y que haga lo que la gente quiere, y lo que la gente quiere es prohibir las corridas de toros”, comentó Enrique Romero de Puebla Viva y Sin Corridas.

De la misma manera, aseguró que el Congreso local debe informarse en este tema para legislar conforme los deseos de los ciudadanos, que han demostrado ser mayoría los que votan por la prohibición.

Si se llegara a construir la nueva Plaza de toros, el gobernador construiría algo que casi no se usa puesto que el año pasado, la actual plaza de toros sólo se usó doce veces; más aún si el Poder Legislativo prohibiera las corridas después de la construcción de la arena.

 


  • URL copiada al portapapeles