Alejo Domínguez pide a SEP aclare tema de aviadores

Diputado asegura que no se debe generalizar el hecho, mientras tanto, el tema aún ha sido esclarecido por autoridades de la SEP

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del estado, Hugo Alejo Domínguez, se pronunció porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) local solvente las observaciones de “aviadores” que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto después de que de acuerdo con la tercera entrega del Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, en el gobierno de Antonio Gali, la SEP destinó 8 millones de pesos en pagos a “aviadores”, es decir, cuando estuvo al frente Ignacio Alvízar Linares, se realizaron cinco bloques de pagos indebidos a supuesto personal que no laboró en la dependencia.

Respecto a ese escenario, Alejo Domínguez, dijo que no se debe generalizar el tema, aunque subrayó que seguramente hay casos donde maestros cobran sin estar frente a grupo.

También lee: Evidencia Auditoria Federal red de corrupción en SEP

“Entiendo que sí pudiera haber, pero si los hubiera no sería un gran número de casos; yo estoy seguro que la SEP tendrá la capacidad de solventar y aclarar algunas cuestiones.

En tanto, reprobó la situación de que existan todavía aviadores en el sistema educativo poblano. “No dudo que podrían ser, pero también no siento que sean una generalidad”.

El legislador adelantó que buscará una reunión con el titular de la SEP, Melitón Lozano, para que se esclarezcan dichas anomalías y que actúen en el marco de la ley y proceder como se debe.

Entre las observaciones realizadas por la ASF indica que, de los 28 expedientes, ocho presentaron irregularidades como el pago a trabajadores no identificados, con un monto de 2 mil 140 pesos

  • URL copiada al portapapeles