23 Febrero 2020

A una semana de tomar el control de la Secretaría de Movilidad, el encargado de despacho, Eduardo Covián Carrizales, no ha realizado una limpia de funcionarios en la dependencia; sin embargo, tras concluir una evaluación que se aplicó en cada área de la secretaría, anunció que se harán cambios para reforzar algunas jefaturas.

Precisó que se evalúa a los perfiles que laboran en cada dirección de la dependencia, y del resultado obtenido se efectuarán cambios o rotaciones de personal, sobre todo para fortalecer el orden de trabajo y por los futuros proyectos que se implementarán en el municipio de Puebla.

“En este momento seguimos con los mismos encargados de área, pero estamos haciendo una evaluación para realizar cambios en áreas específicas que daremos a conocer en su momento,” señaló.

También lee: Mala, la calidad del aire en loa zona metropolitana del Valle de Puebla

Covián Carrizales adelantó que la Dirección de Educación Vial será una de las áreas que sufrirá cambios, para su fortalecimiento; además habrá evaluación de todos los proyectos de movilidad.

Añadió que no permitirá que se generen más confusiones que sean aprovechadas políticamente para descalificar el trabajo de la secretaría, los programas y proyectos.

“No venimos a despedir a la ligera. Venimos a reforzar todos los programas de movilidad, pero para eso, debemos hacer modificaciones si queremos tener éxito”.

Dijo que tampoco habrá cambios tan radicales, para no generar confusiones ni en lo técnico ni en infraestructura y en las intervenciones futuras que se realicen en materia de movilidad.

A pesar de que el tema de los bolardos se ha politizado, Eduardo Covián sentenció que se mantendrá este programa.