Xochimehuacan, zona difícil, admite titular de SSP

Idelfonso Amézaga dijo que probablemente por lo despoblado que se encuentra la localidad los delincuentes la encuentran perfecta para dejar cuerpos ahí

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, reconoció que la zona de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, es un lugar difícil ante los hechos de violencia presentados.

Y es que, en los últimos meses se han generado hechos violentos causados por bandas criminales dedicadas al robo de gas, robo de gasolina, narcomenudeo y secuestro.

Ante ello, el funcionario estatal aseveró que, probablemente por lo despoblado que se encuentra la localidad, es que ha servido para que también sea un sitio de tiradero de cuerpos.

No obstante, aseguró que no hay nada específico, pese a los hechos delictivos como el caso más reciente cuando presuntos integrantes del crimen organizado, asesinaron a balazos a una mujer cuando pidieron el cobro de piso de 30 millones de pesos.

A su vez, el funcionario del gobierno estatal, informó que en lo que va de la actual administración estatal, cada semana se han registrado hasta tres intentos de linchamiento en Puebla.

También puedes leer: Grupos criminales han dejado 20 muertos en Xochimehuacan

Ante tal situación, exhortó a los ciudadanos pedir el apoyo de las autoridades y evitar querer hacer justicia ellos mismos.

Aseguró que se trabaja para hacer más efectivos los protocolos de protección y así evitar que personas mueran.

En tanto, Amézaga Ramírez presumió que existe coordinación con los 217 municipios para capacitar a los policías, a fin de que sepan cómo actuar ante un linchamiento y logren rescatar de manera pacífica a pobladores acusados de algún delito.

 


  • URL copiada al portapapeles