Auditarán 20 municipios por corrupción

En el caso de Tehuacán, ante la detención del presidente municipal, Felipe Patjane, los responsables de entregar la documentación será el cuerpo de regidores

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), aclaró que se tienen previstas 328 auditorías, más 20 especiales para municipios con antecedentes de corrupción en los que entra Tehuacán.

En el caso de Tehuacán, debido a que el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez fue aprehendido por el uso discrecional de los recursos públicos, los responsables de entregar la documentación completa a la ASE será el cuerpo de regidores.

El titular de la Auditoría, precisó que fue hace aproximadamente diez días que la ASE notificó al Ayuntamiento de Tehuacán para entregar la información correspondiente, a lo que les otorgaron un plazo de 43 días como máximo.

También puedes leer: Descarta Francisco Romero revisiones de la ASF

Romero Serrano aseguró que la ASE no saldrá en ningún momento del Ayuntamiento de Puebla y estarán haciendo constantes auditorías de carácter preventivo.

Aseguró que a la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene 35 días para entregar en su totalidad los documentos de la cuenta pública para que se haga una revisión, ya que el juez fue notificado hace 10 días.

Pidió al rector, Alfonso Esparza, que permita que la autoridad realice su trabajo.

Confirmó que detectaron posibles auditores inexistentes, ya que se hizo la revisión de 116 despachos, y tenían deficiencia de documentación

  • URL copiada al portapapeles