Claudia Rivera presentará iniciativas para protección a las mujeres

Rivera presentará iniciativa para la creación de un de una Fiscalía Especializada en Materia de Género

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, presentará ante el Congreso local, dos propuestas para que legislen sin medias tintas y sin oportunismo a favor de las mujeres.

Propondrá de manera oficial, la creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Género y una más a favor de que las mujeres tengan el derecho de decidir sobre su cuerpo.

Y es que la alcaldesa de Puebla, manifestó la urgencia de legislar de una vez por todas, propuestas que protejan de manera íntegra y sin oportunismos políticos a las mujeres.

Para tal efecto, dio a conocer que de manera urgente, convocará en los próximos días a una sesión extraordinaria de cabildo, las propuestas para posteriormente a su aprobación, interponga esta solicitud a los diputados locales.

Rivera Vivanco consideró que es el momento de que todos los partidos políticos dejen de lado el oportunismo sobre el tema, y decidan trabajar a favor de la protección de las mujeres en el país.

Consideró que los legisladores del PAN se han montado en el movimiento pro mujer y al paro nacional del “9 Nadie se Mueve”, de ahí que es momento que demuestren que no sólo es oportunismo político.

“Esta semana les iré a entregar al Congreso local de Puebla una propuesta para que convoque a una sesión y sin medias tintas vaya por todos los derechos de todas la mujeres, sus derechos a decidir libremente y a una vida libre de violencia”, dijo.

También puedes leer: Trabajadoras del Ayuntamiento se sumarán a Un día sin Mujeres

Riveras Vivanco detalló que las iniciativas que presentará van en el sentido de crear una Fiscalía Especializada en Materia de Género y atienda los tres delitos feminicidios en uno solo y no como hoy ocurre, es decir, la violencia familiar, de género y sexual se atienden por separado.

“Estoy a favor del paro nacional y decirles que lleva años pidiéndose, es la primera vez que se difunde. A quienes hoy están como oportunistas políticos los quiero ver como una oportunidad qué bueno que decidieron a levantar la voz, qué bueno que los legisladores hoy se están sumando a favor de los derechos de las mujeres”, comentó.

Festejó que los panistas hayan dado este primer paso aunque se hayan tardado un siglo en verlo.

 

 


  • URL copiada al portapapeles