Condena UPAEP y BUAP asesinato de tres estudiantes; exigen esclarecer los hechos

Tras la reciente identificación de los cadáveres encontrados en Huejotzingo, autoridades de universidades exigen justicia

Tanto la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), condenaron los asesinatos de tres estudiantes el pasado fin de semana en la entidad.

Se trata de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado; y de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de medicina BUAP.

Los jóvenes fueron ejecutados en Santa Ana Xalmimilulco, cuando regresaban a Puebla tras acudir al Carnaval de Huejotzingo.

La UPAEP, condenó con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día.

También lee: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza”, señaló La Universidad Popular en un comunicado.

Manifestó de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y nuestro país, que condena a las familias a vivir en una constante zozobra e incertidumbre.

En tanto la BUAP expresó su indignación y exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos.

“Que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, expresó la Universidad, al tiempo de señalar que Francisco fue una de las víctimas de inseguridad que prevalece en el estado.

  • URL copiada al portapapeles