Detienen tres sujetos por asesinato de estudiantes

La detención ocurrió horas después del hallazgo, los responsables viajaban con chalecos balísticos en el vehículo

Detienen tres sujetos por asesinato de estudiantes
Karen Rojas | Higuera Bernal Detienen tres sujetos por asesinato de estudiantes

Tres sujetos fueron detenidos por su participación en el asesinato de tres estudiantes universitarios y un conductor de plataforma, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este lunes en Huejotzingo.

La detención ocurrió horas después del hallazgo de los cuerpos, aparentemente cuando los responsables viajaban con chalecos balísticos en un vehículo, que también fue asegurado.

En próximas horas las autoridades ministeriales realizan cateos en al menos tres inmuebles en los que podrían encontrar indicios relacionados con ese hecho y otros ilícitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una conferencia de medios donde confirmó la detención, aunque no precisó el motivo del crimen y cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con el Fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, Ximena Quijano Hernández, de 25 años y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, ambos de origen colombiano y estudiantes de intercambio en UPAEP, acudieron junto con Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP al Carnaval de Huejotzingo. 

También lee: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

Alrededor de las 22:00 horas del domingo 23 de febrero pidieron un servicio de Uber y acudió un vehículo Chevrolet Beat color plata, con placas TPP146A, conducido por Josué Emanuel Vital Castillo, de 28 años.

Los cuerpos fueron localizados a las 9:30 de la mañana de este 24 de febrero en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco.

El encargado de despacho de la Fiscalía no estableció el lugar en que los delincuentes interceptaron el vehículo, únicamente informó que la unidad fue ubicada cerca del lugar donde hallaron los cadáveres.

Informó que hay tres detenidos y asegurado un vehículo en que viajaban los responsables, agregó que el personal ministerial continúa la investigación para lograr el esclarecimiento del hecho.

Higuera Bernal dijo que se realizan las necropsia para precisar las heridas que presentaban las víctimas.

Los estudiantes sudamericanos desde agosto del año pasado prestaban servicio en el Hospital General de Cholula, en tanto Francisco Javier actualmente realizaba su servicio social.

Mientras que el conductor de Uber era buscado por familiares y amigos.