Escuelas públicas de Puebla aplicarán #UnDíaSinMujeres: SEP

Las maestras que decidan participar podrán faltar a clases sin sanción alguna.

Las maestras de Puebla que se unan al 9 de marzo para la actividad denominada #UnDíaSinNosotras podrán faltar a clases sin sanción alguna, siempre y cuando avisen con anticipación.

Así lo señaló, Melitón Lozano Pérez, titular de Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, quien detalló que del total de maestros, lo cuales son más de 100 mil docentes, alrededor del 50 por ciento son mujeres.

No se tomará ninguna represalia contra alguien que participe, lo único que pedimos es que necesitamos ser organizados, si una maestra no va a ir, tiene que comunicarse con los directivos para que los niños no vayan en vano”, explicó.

Para ello, delineó qué las maestras tendrán hasta el día viernes 6 de marzo para avisar si se unirán a #UnDíaSinNosotras y de esa forma también se les diga a los estudiantes de ese grupo y no acudan a clase.

“Si en una escuela de diez grupos, tres maestras no se presentan, con que lo comuniquen es suficiente, pero los demás (estudiantes) sí tendrán clases”, explicó.

También puedes leer: Trabajadoras del Ayuntamiento se sumarán a Un día sin Mujeres

Agregó que el sistema educativo está obligado a brindar el Derecho a la educación

Descarta sanciones hasta el MP

En torno a las acciones de seguridad que deben seguir las escuelas cuando salen los niños de clases, el funcionario agregó que este día por la tarde se concluirá el proyecto “Lineamientos de seguridad escolar”.

En el documento, que será difundido en las escuelas, se enlistarán pautas específicas para que se mejoren la seguridad en las esculpas y eso -advirtió- no contempla que se remitan al Ministerio Público los directivos que no lleven a cabo el proceso adecuado.

“Existe un alta responsabilidad en las escuelas y si un niño no han llegado por él, los maestros y directivos los deben de resguardar hasta que se pongan en contacto”, especificó.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles