Este año se modernizará la primera etapa del sistema de semaforización

Con una inversión de 40 mdp buscarán implementar la modernización en las principales vialidades del municipio

Una inversión de 40 millones de pesos estará buscando la Secretaría de Movilidad para la implementación de la modernización del sistema semafórico de la ciudad.

La primera fase de este proyecto, se estará aterrizando en vialidades principales del municipio, en vialidades como 31 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur, 25 oriente-poniente, Bulevar Hermanos Serdán, 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, avenida Las Torres, entre otras.

Al respecto, Eduardo Covián Carrizales, encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que este programa de semaforización se buscará que inicie antes de cumplirse el primer semestre del año.

Indicó que ya están debidamente focalizadas cada una de las vialidades primarias donde arrancará este proyecto en su primera etapa, sobre todo en las que tienen una mayor carga vehicular.

También puedes leer: Claudia Rivera agradece que el PAN copie las consultas ciudadanas de la 4T

“Ya tenemos este proyecto y solo estamos esperando a que se ponga en concurso para obtener los recursos para iniciarlo. Lo que queremos es arrancar una primera etapa este año para ir sentando las bases en la modernización de los semáforos”, dijo.

Resaltó que la Gerencia de Gestión de Fondos será la encargada de concursar este proyecto, que si bien en su totalidad requiere de inversiones de recursos fuertes, para este año iniciarán con estas avenidas.

“Estamos hablando que ahorita necesitamos para iniciar este proyecto, 40 millones de pesos que ya se han planteado a la Gerencia de Gestión de Fondos, para que analice las alternativas que hay para obtener el dinero”, mencionó.

Al respecto, Covián Carrizales precisó que esta área municipal, explorará las alternativas para concursar el proyecto, ya sea ante instancias estatales, federales y hasta internacionales para mejorar el sistema de semaforización del municipio.

El responsable de la Secretaría de Movilidad aseveró que para evitar que se siga desatendiendo el programa, se va adquirir un software que logre homologar el funcionamiento y control del sistema de semaforización en la ciudad.

 

 


  • URL copiada al portapapeles