Fiscalía Especializada en Delitos contra las mujeres sin titular, asegura PAN

La dirigente del CDE PAN solicita al gobierno de Puebla tomar acciones ante la violencia de género

Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, reclamó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva no ha proyectado ningún plan para prevenir los delitos contra las mujeres. A la vez, indicó que Acción Nacional se sumará al paro del 9 de marzo.

En ese sentido, denunció que la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres no tiene un titular, y en la página de la FGE no se muestra dentro del organigrama. Asimismo, exhortó al gobierno estatal a trabajar en esta materia, ya que consideró que no se han tomado medidas para evitar que la violencia contra las mujeres siga replicándose.

La dirigente rechazó que el partido esté tomando oportunismo político con el tema, sino que están siendo solidarios con la causa que preocupa a todo el país. Por esta razón se sumarán como partido a nivel nacional a #UnDíaSinNosotras.

También lee: Colectivo Carmen Serdán no permitirá que oportunistas se cuelguen del movimiento

Estas declaraciones se hicieron después de que organizaciones feministas hayan señalado al partido de aprovecharse de su movimiento ya que no han avalado propuestas de ley a favor de las mujeres, como el aborto legal.

Por otra parte, Huerta Villegas aseguró que el PAN ha brindado cursos de sensibilización de la violencia en los municipios de Ixtacamaxtitlán, Acajete, Atzitzihuacán y Cuautlancingo, en ese sentido apuntó que la violencia se ha normalizado debido a que no se identifican claramente las señales de violencias.


  • URL copiada al portapapeles