Habrá sanciones a gobiernos anteriores

En la administración de Antonio Gali, detectaron gastos injustificados; en 2017 corresponden mil 180.9 millones, y en 2018 fueron 10 mil 23 millones

Derivado del reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por daño patrimonial por obras sin justificar de gobiernos anteriores en Puebla, el mandatario Miguel Barbosa Huerta indicó que “todo se va a sancionar”.

Posterior a las ceremonias de izamiento de bandera en la XXV Zona Militar y Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo, aseguró que él no negociará con nadie, y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

 “No negocio la aplicación de la ley con nadie, ni formo parte de círculos de poder donde estemos negociando la aplicación de la Ley, de ninguno”, sostuvo el mandatario.

Del total de recursos sin justificar de la administración de José Antonio Gali Fayad, a 2017 corresponden mil 180.9 millones, y a 2018 otros 10 mil 23 millones..

También lee: En plena ceremonia del Día de la Bandera, más de 10 alumnos se desmayan

Ante ello, el gobernador se pronunció porque siga su curso la determinación de responsabilidades.

Reiteró que hay obras que están gastadas y no están justificadas, no tienen documentación en cuanto al gasto justificado en ellas.

“Yo tenía información de eso hace menos de un mes,” manifestó Barbosa.

Al indicar que “hay muchas” cosas de esa naturaleza y que se incluyen en las revisiones día a día que se están haciendo, dijo que lo detectado por la Auditoría es una preliminar y seguramente de otras revisiones surgirán muchas más cosas.

“De eso saldrá otra información, pero por el momento es lo que salió en una revisión, no en la revisión final,” aclaró.

Matizó que la ASF tiene revisiones generales y son procesos que lleva permanentemente de los gobiernos, y de los 114 millones, también fueron identificados por la Auditoría Superior del Estado.

En cuanto a las observaciones de la auditora al bulevar y puente Carmelitas, así como la Línea 3 del RUTA, obras en las que la ASF ubicó anomalías por 51.6 y 45.9 millones de pesos, respectivamente, Barbosa Huerta acentuó que no cuenta con documentación para justificar las sanciones, por lo que se pronunció por las sanciones correspondientes.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no negociará con nadie.

  • URL copiada al portapapeles