Hijos arrebatan fábricas de vidrios a su padre

El dueño busca que les sean devueltos el inmueble y un porcentaje de las ganancias.

Antonio Martínez Pavón, dueño de la Fábrica de Vidrio SA de CV, o la Antigua Fábrica de Vidrio La Luz, denunció que fue despojado de la empresa que formó en 1942.

En 1997, Antonio Martínez otorgó a sus hijos la administración de su empresa, sin saber que no se la devolverían; sin embargo, no se firmó ningún documento legal que cediera la totalidad de las ganancias, o responsabilidades de la Antigua Fábrica de Vidrio La luz, su hijo, Víctor Joaquín Martínez Juárez, es quien ahora maneja el lugar.

En la denuncia interpuesta por su abogada, María de Lourdes Vargas Arenas, en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Víctor Joaquín, José Antonio Eduardo e Hiram Antonio Martínez Juárez, se muestran acusados por abuso de confianza. Por el lazo sanguíneo, las resoluciones sobre las denuncias se complican, aunque Antonio y sus hijos no mantienen comunicación desde hace casi 13 años.

También puedes leer: Realizan operativo policíaco en Colegio Americano por rumor de tiroteo

Pese a los contratos de compra-venta y las declaraciones correspondientes a las posesiones de Antonio Martínez, aún no se llega a un acuerdo de ambas partes. Vargas Arenas denunció que la Fiscalía es lenta para avanzar con las carpetas de investigación, y que los ministerios públicos aún reciben sobornos para apresurar los temas.

Los hijos de Antonio Martínez han llevado testigos con declaratorias maniobradas por ellos, y saben que han pagado a los ministerios públicos para que les hagan válidas las declaraciones.

Asimismo, solicitaron estar presentes en los testimonios de la otra parte, aunque los ministerios no les han notificado de ellos.

La abogada comentó que no se sabe con exactitud la cantidad de ingresos de la Fábrica, debido a que únicamente se ha facturado el 10 por ciento del total de compras, así como tampoco pueden acceder al registro de los gastos y ganancias.

Con ayuda de su hermano Mariano, celebraron el contrato de compra-venta del terreno en el que ahora se encuentra la fábrica, en 1986.

 


  • URL copiada al portapapeles