Juntan organizaciones 25 mil firmas contra plaza de toros

Aseguran que construcción de plaza de toros solo representaría un gasto público

Antonio Franyuti, director de Animal Héroes aseguró que sumaron 25 mil firmas entre poblanos que rechazan las corridas de toros, mientras que a nivel nacional se registraron 60 mil.

En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones en conjunto con el Movimiento Animalista Poblano (MAP), comentaron que la instalación de una plaza de toros sólo representa un gasto público para el mantenimiento del lugar, y un ejemplo de ello es que la actual arena sólo recibió doce corridas en todo el año.

Por otra parte, Francisco Vélez Pliego, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, comentó que han realizado estudios que demuestran que el maltrato a los animales se relaciona directamente con el incremento de la violencia, y los espectáculos que exhiben la violencia como las corridas de toros, contribuyen a la normalización de violencia en la sociedad.

También lee: Informa OMS que el mundo debe prepararse para pandemia de coronavirus  

De esta forma, desde Animal Heroes, MAP y Puebla Vive Sin Corridas, reiteraron su exigencia a la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y a los diputados del Congreso del Estado a no permitir la construcción de la nueva plaza de toros anunciada por el gobernador. 

  • URL copiada al portapapeles