Personal de la SSC portará cámaras en tiempo real

El coordinador de operaciones de la SSC que personal portará tecnología similar a la EE.UU.

Al puro estilo COPS de Estados Unidos, elementos de seguridad y tránsito del municipio de Puebla, contarán con dispositivos inteligentes de transmisión de imagen en vivo para grabar en tiempo real eventos delictivos, operativos y detenciones.

La intención, es que con estas cámaras portátiles se eviten actos de corrupción, fallas en procedimientos y abusos de autoridad, así dio a conocer el coordinador de operaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses.

En entrevista, el funcionario informó que en una semana o en 15 días los aditamentos se estarán entregando a la corporación una vez que se programen los dispositivos.

También lee: Eran estudiantes de medicina ejecutados de Huejotzingo

“Es tecnología de punta para los elementos, y es para ubicar cuál es el desarrollo de los elementos, su posición y tener imágenes de lo que realizan los uniformados”. Detalló Tlachi

Tlachi Meneses destacó que estos dispositivos son similares a los que usan los policías de los Ángeles, California. Aademás, de acuerdo a los resultados, ha funcionado adecuadamente para replicarlos en la capital poblana.

Destacó que este año toda la inversión irá enfocada a la tecnología, como cámaras de video vigilancia en la ciudad y alarmas vecinales.

  • URL copiada al portapapeles