Trabajadoras del Ayuntamiento se sumarán a Un día sin Mujeres

El movimiento se realizará de manera nacional el próximo 9 de marzo

Al menos 2 mil 300 trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla, podrán ausentarse de sus áreas laborales y sin sanción alguna, si desean participar en el movimiento nacional “Un Día sin Mujeres” del próximo 9 de marzo.

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, dejó en claro que la actual administración garantizará que las mujeres que desean sumarse a esta paro nacional de manera voluntaria como se está convocando, no tengan ningún tipo de sanción administrativa, ya que incluso se está previendo como organizar las tareas de ese día sin ellas.

Confirmó que el tema de sumarse al movimiento en favor de las mujeres se ha venido platicando con la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, ya que recordó que la edil es una activista que no solo conoce muy bien la causa, sino también tiene una clara agenda sobre el paro nacional.

También puedes leer: Analizan comerciantes sumarse al movimiento Un Día sin Mujeres

“Así es, hemos estado platicando con la alcaldesa, ella evidentemente conoce muy bien la causa, pues es una activista en el tema de mujeres y en la lucha de las mujeres, entonces tiene muy clara la agenda de este movimiento”, dijo.

Leobardo Rodríguez resaltó la importa del paro nacional cuyo objetivo es que se sienta que las mujeres no están presentes ese día para que se visibilice este gran tema de la violencia contra ellas.

 

 


  • URL copiada al portapapeles