Aumento de violencia consecuencia de la impunidad: Biestro

Diputados de Congreso de Puebla comentan que aún hay mucho que hacer en el sector de seguridad

Después de que tres estudiantes y un chófer de Uber fueran asesinados en Huejotzingo los días pasados; los diputados se manifestaron en contra del creciente ambiente de violencia en el estado.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, comentó que este incremento de violencia se debe a que la impunidad aún es un tema pendiente en el estado; razón por la cual las personas entienden que se puede cometer un delito sin recibir castigo alguno, y muchas veces no llegan a ser capturados.

Consideró que se deben tomar las palabras del gobernador cuando solicita a los presidentes municipales que revisen a sus mandos policiales, tanto como al resto de las autoridades. Aseguró que “el aumento de penas no es suficiente para combatir la inseguridad, sino que es parte de una estrategia”.

También lee: Estamos hasta la madre, gritan estudiantes ante inseguridad

En ese sentido, apuntó que quienes se quejan de la inseguridad tienen todo el derecho de hacerlo y se está trabajando en todos los ámbitos para revertirla; sin embargo no se sumará a quienes aprovechan para politizar el tema.

Por otra parte, el diputado Oswaldo Jiménez pidió al gobierno del estado asegurar los espacios de concentración de gente, como el Carnaval de Huejotzingo (donde fueron los estudiantes previo a su deceso), para garantizar la seguridad de las personas que atienden estos lugares; de la misma forma, solicitó a las instancias de procuración de justicia sancionar el hecho.

“Falta la parte de la aplicación de la justicia, parece que el gobierno está dejando de hacer su parte o lo está haciendo demasiado lento”, aseguró.

  • URL copiada al portapapeles