Detectan zonas de Puebla con más inseguridad para Uber y Didi

Los puntos donde más sufren de robos y violencia son Clavijero, Amalucan, Central de Abasto y el Centro Histórico.

Alrededor de seis zonas en Puebla son donde más sufren de inseguridad los choferes de las plataformas de Uber y Didi, entre ellos el municipio de Huejotzingo.

Así lo revelaron los propios conductores de las unidades, quienes se unieron a la protesta por el asesinato de tres estudiantes de Upaep y BUAP, así como un chofer de Uber.

Detallaron que los puntos donde más sufren de robos y violencia son Clavijero, Amalucan, Central de Abasto, Misiones de San Francisco, Huejotzingo y el Centro Histórico.

Respecto al número de atracos, informaron que se presentan alrededor de uno al día, principalmente en las noches y fines de semana.

También, los choferes dieron a conocer que las propias empresas de taxis ejecutivos no están siendo enérgicos con sus filtros a la hora de contratar a sus empleados.

“Cualquier persona pueda ser un perfil de Uber, Cabify o Didi y después empieza a hacer sus fechorías”, evidenciaron.

Ante los asaltos y violencia de los que también son víctimas, explicaron que se apoyan por grupos de redes sociales y WhatsApp para monitorear algún acto o persona fuera de lo normal.

También puedes leer: Aplicarán estrategias de prevención de delito alrededor de universidades

“Empezamos a compartirlos en grupos de WhatsApp para que no tomen ese servicio, tenemos que tomar esa medidas para protegernos”, sentenciaron.

Y es que, consideran que el gobierno estatal no está haciendo su trabajo y ellos lo están haciendo por su cuenta.

“Esto es un llamado para las autoridades y aplicaciones que nos prestan la plataforma para poder trabajar”, sostuvieron.

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles