Diputados firman compromisos para el bienestar animal

Integrantes de Movimiento Animalista Poblano y Animal Héroes pidieron se conforme una bancada animalista en el Congreso

Integrantes del Movimiento Animalista Poblano y Animal Héroes solicitaron a la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a Corrupción atender el llamado de los ciudadanos para lanzar una iniciativa que elimine las corridas de toros y peleas de gallos en Puebla.

Pidieron que se conforme una bancada animalista en el Congreso del Estado, así como ha sucedido en otros recintos del país, ya que once diputados de la actual Legislatura firmaron una serie de compromisos cuando aún eran candidatos a sus cargos.

Los diputados que firmaron los compromisos por el Bienestar Animal fueron: Liliana Luna Aguirre, Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Bárbara Morán Añorve, Yadira Lira Navarro, Olga Romero Garci Crespo, Oswaldo Jiménez López, Cristina Tello Rosas, José Juan Espinosa, Héctor Alonso Granados y Raymundo Atanasio Luna.

Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión, comentó que desde que la iniciativa de Bienestar Animal fue aprobada por el pleno, se dio a la tarea de revisar la Ley para construir una propia con la intención de prohibir las corridas de toros en el estado.

También puedes leer: Denuncian extorsiones en Romero Vargas por uso de predios

El diputado pidió sensibilidad al ejecutivo, para que tenga conciencia de que generar estos espacios contribuye al ambiente de violencia que se vive en el estado.

Durante la sesión se llegó al acuerdo de armar mesas de trabajo en conjunto con el movimiento para hacer una iniciativa acorde al bienestar animal y social en Puebla.

Antonio Franyuti, presidente de Animal Héroes, pidió que se hagan dos dictámenes por separado para atender las corridas de toros y las peleas de gallos por un lado distinto.

  • URL copiada al portapapeles