Ejecutados de Huejotzingo, llamado de atención a las autoridades

Xime y Koti; símbolo de jóvenes asesinados en México

El día de hoy, 25 de febrero, Nathalia Toro, prima de una de las víctimas estudiantes de medicina encontradas el pasado lunes en Huejotzingo, realizó un comunicado vía Facebook.

Nuestras Familias están destrozadas y solo queremos justicia y hacer un homenaje a nuestros seres amados que se han ido de nuestro lado muy pronto por culpa de la violencia y la maldad”.

En su publicación informó que Ximena y José (mejor conocido por sus allegados como Koti) eran mejores amigos desde que se conocieron en su primer semestre de la carrera de medicina en la Fundación Sanitas. Por ello decidieron mudarse juntos a la ciudad de Puebla, para hacer su internado médico y así poder graduarse.

También lee: Robo o riña posible móvil de ejecuciones en Huejotzingo

La familiar también compartió que la razón por la que Ximena eligió estudiar medicina fue para lograr salvar vidas, decisión que tomó posterior a ganar la lucha contra el cáncer.

En su publicación también acepto que nada de lo realizado a partir de ahora regresará a la vida a aquellos jóvenes que apenas comenzaban a cumplir sus sueños y que pensaban dedicar sus vidas al servicio de otros.

Por último la consanguínea y amiga de dos de las victimas hizo un llamado a la comunidad en general, las autoridades nacionales como internacionales en busca de que se haga justicia y no se repitan nunca más sucesos así:

También lee: Aplicarán estrategias de prevención del delito alrededor de universidades

“Hagamos de Xime y Koti un símbolo que represente a todos los estudiantes y jóvenes asesinados en México y en otras partes del mundo y este caso que hoy toca a mi familia y a la familia de Koti sirva como llamado a las autoridades internacionales para que esclarezcan todos estos asesinatos y tomen medidas reales frente a estos hechos de violencia”. 

  • URL copiada al portapapeles