Inseguridad en Puebla se refleja en SEMEFO lleno de cuerpos: Guevara Montiel

Consideró que no es suficiente que el gobernador ofrezca un posicionamiento y condolencia a los familiares 

Las instalaciones del Servicio Médico Forense se encuentran llenos de cuerpos en su mayoría asesinadas en la entidad y la ciudad.

Así lo denunció, Enrique Guevara Montiel, regidor del PAN y catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), tras condenar el artero asesinato de dos estudiantes de la institución educativa en el municipio de Huejotzingo.

Al condenar los cuatro asesinatos perpetrados en Huejotzingo de estudiantes de la UPAEP, BUAP y un conductor de UBER, relató que un conocido suyo perdió la vida en un asalto el sábado en la colonia del Valle, cuyos familiares observaron que ese mismo día ingresaron 22 cuerpos al anfiteatro, pero antes de él yacían 48 en el SEMEFO esperando ser identificados por familiares.

“Tuvimos una pérdida en un asalto en la colonia del valle. El cuerpo se lo entregaron dos días después porque el Semefo tenía 48 cuerpos antes de él. El día sábado, los deudos que esperaban el cuerpo, recibieron y vieron que ingresaron 22 cuerpos más tan sólo el sábado”, dijo. 

Consideró que no es suficiente con que el gobernador, Luis Miguel Barbosa ofrezca un posicionamiento y condolencias a los familiares de las víctimas de los últimos tres estudiantes asesinados, sino realizar acciones efectivas y que los municipios se coordinen para evitar más casos como estos.

  • URL copiada al portapapeles