Justicia para ellos: Kevin, amigo de uno de los jóvenes asesinados en Huejotzingo

Los tres jóvenes, estudiantes de medicina de la BUAP y la UPAEP disfrutaban del carnaval de Huejotzingo; por la noche pidieron un Uber, pero luego aparecieron ejecutados junto a conductor

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, Kevin, alumno de la BUAP, exige justicia por el asesinato de su amigo Francisco Javier Tirado, uno de los jóvenes ejecutados en Huejotzingo.

Kevin dijo que por cuatro años Javier Tirado fue su compañero de escuela y rentaban un departamento juntos, ya que ambos son de originarios de otros estados y llegaron a Puebla para iniciar su carrera.

“No es posible por mi amigo y los que se fueron, justicia para ellos. Cuatro años de carrera, éramos compañeros de cuarto, y él no tenía otra aspiración que servir para este país, este país que se está pudriendo”, dijo.

“No es posible tener miedo todos los días de no regresar a casa, qué no tenemos derecho a distraernos a viajar seguros en un Uber, duele al país y a su familia” mencionó.

Durante la mañana del 25 de diciembre, decenas de estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP se manifestaron en las calles de la ciudad hasta llegar a Casa Aguayo, donde fueron atendidos por David Méndez, secretario de gobernación.

Ahí el gobierno estatal y los alumnos llegaron a un acuerdo, para implementar medidas de prevención alrededor de las facultades, además de que el 26 de febrero mantendrán otra una reunión con directivos de la facultad.

El pasado 24 de febrero se informó sobre el asesinato de Ximena, Antonio y Francisco, quienes cursaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y eran originarios de Colombia, además de Francisco Javier Tirado, originario de Veracruz, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto luego de ir a ver el carnaval de Huejotzingo.


  • URL copiada al portapapeles