Rubio Acle gana primera denuncia por violencia política de género

Luego que secretaria de movilidad denunciara violencia política, Instituto Electoral dictamina a su favor

La secretaria de movilidad con licencia, Rubio Acle ganó la primera denuncia que procede por violencia política de género en el estado según la determinación del Instituto Electoral contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta.

Por lo que aseguró que el trabajo de los jueces es fundamental en estos casos; apuntó que se necesita gente capacitada y con alta sensibilidad para que puedan determinar dónde se están vulnerando los derechos de las personas; asimismo pidió que no usen su juicio de manera política.

De la misma forma, aseguró que este juicio es una muestra de lo que el Estado está dispuesto a hacer para no permitir la violencia política contra las mujeres, así como las medidas correctivas correspondientes.

Aunque los regidores argumentaron que sus posiciones únicamente fueron una crítica al trabajo de la secretaria; en ese sentido, la diputada comentó que las críticas deben hacerse siempre en el sentido del trabajosin demeritar o meter asuntos personales.

También señaló que hasta el momento el Instituto Electoral se encuentra sin poder actuar frente a que los personajes ya están dentro de la función pública; de encontrarse aún en campañas, el órgano sí tendría la capacidad para determinar un castigo.

  • URL copiada al portapapeles