Acusa Quezada dados cargados a favor de Higuera para encabezar la FGE

Socorro Quezada asegura que Maricela Pichón se quedó sola en la sala mientras que Higuera Bernal estaba acompañado por todo su personal.

La integrante de la Red Plural de Mujeres, Socorro Quezada Tiempo, denunció que hay “dados cargados” en la elección del nuevo fiscal general del estado ya que supuestamente Gilberto Higuera ha recibido un trato preferencial desde el Congreso local con la utilización de todos sus recursos.

Una vez que los aspirantes llegaron a sus puestos de espera, la abogada Maricela Pichón Acevedo se quedó sola en la sala, ya que le solicitaron al equipo que la acompañaban que se retiraran, mientras que Higuera Bernal está acompañado por todo su personal en una propia.

Comentó que quienes acompañan al actual encargado de despacho, aparentemente son personal de la Fiscalía del Estado aun cuando Higuera Bernal está en calidad de candidato este día. De esta forma, señaló que hay inequidad en la contienda “parece ser que van a ratificar a Higuera”.

También puedes leer: Comparecen aspirantes a la FGE; hoy eligen al nuevo titular

En otro sentido, calificó como lamentable que haya sido el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien informó sobre los asesinatos de los estudiantes la BUAP, UPAEP y el chófer de Uber en Xalmimilulco, Huejotzingo y no haya sido el mismo encargo de despacho de la FGE.

 


  • URL copiada al portapapeles