Alumnas colombianas temen ser las siguientes en Puebla

Estudiantes de intercambio exponen su temor al estar en México debido a los actos delictivos

Angie y Karla son dos estudiantes en Puebla provenientes de Colombia; ambas sienten temor por la inseguridad que se está viviendo en la actualidad.

“Mis amigos y familiares quieren que vuelva. Me han llamado y dicho que vuelva porque sienten miedo que la siguiente sea yo”, reveló Angie Ramírez.

Al participar en la segunda marcha estudiantil realizada por alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la joven lamentó que vaya en aumento la situación de violencia en nuestro país.

“Nosotros en Colombia como estudiantes cuando pensamos en intercambio-prácticas decimos México, puede ser una opción, es como un sueño para nosotros”, refirió la chica envuelta en su bandera.

No obstante, sentenció que en la actualidad es lamentable la situación de inseguridad tanto mujeres, niños, estudiantes.

“Me uno desde la BUAP para exigir que México sea más seguro tanto para viajar como para venir a estudiar”, expuso.

También lee: Si no los asesinan los desaparecen: Familiares de desaparecidos

La estudiante lleva en Puebla 1 año y dos meses, y eligió este destino “porque era una de las más seguras”. Ante ello, indicó que está analizando si continúa en la entidad o se regresa a Colombia, “porque también pienso en mi familia lo que deben sentir, entonces estoy pensando qué hacer”.

Por su parte, la estudiante de Upaep, dijo que siempre ha sentido peligro, pero una vez que se hace tan tangible, afecta más porque se ve más real y palpable”.

“Hablé con mis papás y me dijeron que me tenía que cuidar mucho; ellos no pueden hacer gran cosa desde allá, pero siempre están pendientes de mí y mis amigas”, explicó.

A diferencia de la alumna de la BUAP, ella indica que sus papás no le han expuesto que regrese a su país, simplemente que se debe de cuidar más, “vivir la vida y tener las precauciones”.

En Puebla lleva alrededor de mes y medio y estudia ingeniería industrial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles