Antes de ser sancionada por el IEE Libertad Aguirre había retirado señalamientos

En caso de no acatar lo ordenado, se dará vista al consejo general del IEE para determinar las sanciones correspondientes.

Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Puebla, retiró de redes sociales desde hace más de 10 días todos los comentarios relacionados a la secretaria de movilidad con licencia, Alejandra Rubio Acle, por lo que notificará en los próximos días al Instituto Electoral del Estado (IEE), tras el fallo en su contra por violencia política de género.

 

En entrevista, la regidora de MORENA, aseveró que la determinación de eliminar de redes sociales todo el contenido fue con la intención de no malinterpretar la información o tergiversar las críticas.

En este sentido, destacó que los señalamientos que hizo, solo eran enfocados a la falta de información sobre la instalación de bolardos, no así con el interés de afectar a su persona o ejercer algún tipo de violencia.

La regidora sancionada, aseguró que el lunes 24 de febrero se reunió por la tarde noche con Alejandra Rubio Acle para manifestarle que sus comentarios no fueron para denostarla, sino por un tema laboral.

En ese sentido, Aguirre Junco resaltó que en el encuentro con la ex funcionaria, dejó en claro el sentido de los comentarios y declaraciones respecto a los proyectos de bolardos y macetas, pues se dijo respetuosa de los temas relacionados con el género porque es mujer y parte de su vocación como servidora pública.

También lee: Rubio Acle gana primera denuncia por política de género

“Simple y sencillamente era importante precisar y dejar en claro que una cosa es la cuestión de violencia de género y lo que hoy en día se ha manejado, y otra cosa es hablar de los proyectos y en ese sentido la coincidencia fue tal cual porque siempre he sido respetuosa de los temas que tienen que ver con el género porque soy mujer”.

Cabe señalar que el mismo lunes, el IEE acreditó violencia política en contra de la secretaria de movilidad del municipio de Puebla con licencia, por lo que aprobó por unanimidad que los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta se abstengan de emitir mensajes y retiren de los sitios de internet publicaciones relacionadas a la funcionaria.

  • URL copiada al portapapeles