Estudiantes que dejaron un sueño por ser víctimas de la inseguridad

Los asesinatos de Huejotzingo, donde tres jóvenes estudiantes de la BUAP y un conductor de Uber fueron ultimados a balazos, ha sido uno de los casos más brutales en Puebla

Estos jóvenes poblanos, todos estudiantes, que fueron asesinados por la inseguridad que se vive en Puebla, forman parte de un gritó de agonía social que reclaman y exige justicia en el estado, así lo consideran familiares de las víctimas.

“La muerte de mi hijo podría ser el inicio de un cambio para México, para que termine la violencia”, expresaron los padres de los universitarios ejecutados en Huejotzingo, uno de los casos más reciente de homicidios en contra de estudiantes en Puebla.

Los asesinatos de Huejotzingo, donde tres jóvenes estudiantes de la BUAP y un conductor de Uber fueron ultimados a balazos, ha sido uno de los casos más brutales, sin embargo, hay más registros, y en algunos casos no han sido esclarecidos.

Te dejamos algunos casos.

Asesinan a Mara Castilla estudiante de UPAEP

La joven Mara Fernanda Castilla, era originaria de Veracruz y llegó a Puebla para estudiar Ciencias Políticas en UPAEP, estuvo ocho días desaparecida luego de abordar una unidad de Cabify en Puebla; murió por estrangulamiento y golpes severos tras sufrir abuso sexual.



Hallan sin vida a Ingrid Aremis alumna de la BUAP en Cholula

La muerte de Ingrid Aremis, presuntamente a manos de su pareja, quien está preso por el delito de feminicidio, constituye otro de los casos. La estudiante de la BUAP murió por asfixia, y fue encontrada en mayo en su domicilio en San Andrés Cholula .



Asesinan a Eduardo Núñez Luna

Otro caso que se dio el primero de octubre en el municipio de Huehuetla fue el del estudiante EduardoNúñez Luna, quien habría sido asesinado al interior del Colegio Paulo Freire.

La muerte del joven, quien también era parte del plantel de la Universidad Intercultural, conmocionó a los moradores municipales, quienes exigieron la acción de las autoridades para el cese en la escalada de violencia que golpea al estado. 


También puedes leer: Paro universitario en Puebla; exigen seguridad

Apuñalan a Mohamed estudiante de intercambio de UDLAP en Cholula

Mohamed Sulaiman Abdul Nazeer, de 24 años, quien al caminar por la zona de los antros fue interceptado por sujetos desconocidos para asaltarlo y ahí lo apuñalaron. 

Geovanni frustra un asalto y lo apuñalan con un picahielo en Canoa

Geovanni G,un joven fue asesinado de una puñalada en el pecho propinada con un picahielos, justo a la altura del corazón en San Miguel Canoa; el joven frustró un intento de asalto a una rosticería y por ello fue atacado por el ladrón.

Era estudiante de bachillerato. Se sabe que aún estaba de vacaciones, por lo que se encontraba trabajando de albañil para aprovechar el tiempo y ganar más dinero.

Alejandro estudiante de arquitectura fue asesinado en Prados Agua Azul

Alejandro Ferrao, joven asesinado durante un asalto en la colonia Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, era estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM).



 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles