Paro universitario en Puebla; exigen seguridad

Los estudiantes exigen mayor seguridad, esto tras la muerte de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo

En el segundo día de manifestaciones ante la inseguridad, distintas universidades y unidades académicas se fueron a paro en demanda de mayor seguridad en Puebla y pidieron justicia por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber.

 

De parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) todas las facultades ubicadas en Ciudad Universitaria paralizaron las actividades académicas; así como las unidades ubicadas en el CCU como Comunicación y Artes; en tanto en el Centro Histórico se unieron las de Psicología y Filosofía y Letras.

También puedes leer: Por una discusión por el sombrero de Ximena habrían asesinado a estudiantes: FGE

 

De igual forma, por segundo día consecutivo se detuvieron clases en toda el área de la Salud: Medicina, Estomatología, Nutrición Enfermería, Biomedicina, Radio y TUM.

 

A su vez, en la explanada del edificio Carolino se concentraron miles de estudiantes quienes vitorearon “ser estudiantes es más peligroso que ser asaltante”.

 

También puedes leer: Estamos hasta la madre, gritan estudiantes ante inseguridad

 

También las preparatorias tanto de la capital poblana, como del municipio de Ciudad Serdán; y los campus de Tecamachalco, respaldaron la iniciativa.

 

Mientras que en el municipio de Tehuacán realizaron también una marcha y analizan si se unen al paro.

 

En esta exigencia, se unió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quienes desde la mañana de este miércoles bloquearon los accesos al campus ubicado en la colonia Santiago.

 

Los jóvenes -calculados en más de 6 mil- marcharon desde CU, caminando por todo alrededor del campus, para posteriormente tomar diversas vialidades hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde puntualizaron la demanda de esclarecer los asesinatos de Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa, de Francisco Javier Tirado Márquez, así como el chofer de Uber.

 

 


  • URL copiada al portapapeles