Preparada regulación para venta de mariscos en centro de Puebla

Alistan operativo para regular venta de pescados y mariscos en el centro durante cuaresma

La Secretaría de Gobernación Municipal y productores de pescados y mariscos, definirán las estrategias para que en orden ocupen las calles tradicionales para la venta de cuaresma.

René Sánchez Galindo, adelantó que establecerán un operativo en la 16 poniente entre 3 y 5 norte, para impedir la invasión de todas las avenidas, establecer un número específico y las sanciones que se establecerán.

En entrevista, aseveró que para la temporada y con el fin de no generar un desorden, se desplegará un dispositivo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gobernación, Normatividad y Regulación Comercial así como Profeco y Secretaría de Salud.

Indicó que los comerciantes de estos productos, podrán ocupar la 3 y 5 norte pero de manera ordenada, pues de lo contrario se procederá al decomiso de sus productos y serán retirados de la vía pública.

También lee: Acusa Quezada dados cargados a favor de Higuera para encabezar la FGE

En cuanto a la actuación de policías municipales, destacó que apoyarán a las demás instancias en caso de que sea necesaria la remisión al juzgado calificador de los infractores que se opongan a estas medidas.

En cuanto a los comercios establecidos que cada año de manera ilegal instalan expendios a las afueras de sus negocios, Sánchez Galindo precisó que también se tendrán que regular para evitar que generen desorden.

En este sentido, sentenció que si no acatan las disposiciones, se procederá al aseguramiento de mercancía, multas económicas y hasta la clausura de los establecimientos que violen las disposiciones.

En tanto, Vicente Vergara, comerciante de productos del mar, señaló que esperan un aumento en la demanda por lo que mantendrán los precios.

Y es que como cada año, los productores de la zona de pescados y mariscos iniciaron desde muy temprano con la venta, incluso ocupando parte del arroyo vehicular de la 3 norte para colocar sus negocios.

"Estamos iniciando nuestro trabajo desde las 4 de la mañana para ofrecer desde lo más común que es pescado tilapia, sierra, mojarra, huachinango, extraviado y marisco que el camarón", dijo.

El productor manifestó que por el inicio de la cuaresma los comerciantes se encuentran listos, por lo que aumentaron la compra de insumos.

Los pescados que esperan vender en la temporada son la sierra, trucha, bagre, huachinango, la mojarra, el camarón de coctel y el camarón café, normalmente son los más adquiridos por los consumidores en la temporada de Cuaresma.

  • URL copiada al portapapeles