Propone Higuera una Fiscalía Especializada por cada delito

Crear una Fiscalía especializada por cada delito en el Código Penal del Estado agilizaría investigaciones

Gilberto Higuera Bernal, propuso al pleno que se hagan Fiscalías Especializadas por cada tipo de delito, esto significaría instaurar 25 nuevos órganos públicos para atender cada querella de forma puntual. A estas se les sumarían las existentes Fiscalías especializadas en Atención a Delitos Electorales, en Homicidios, en Desaparición de Personas, en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

En comparecencia, Higuera Bernal reconoció las deficiencias de la FGE en materia presupuestal, que a la vez ha impedido que el trabajo se realice de manera rápida y eficiente.

De igual manera, consideró que la instalación de Centros Regionales de Justicia, en lugar de tener concentrados las fiscalías especializadas en la capital del estado permitirían el mayor acceso a la justicia de la ciudadanía.

También lee: Acusa Quezada dados cargados a favor de Higuera para encabezar la FGE

A la vez, pidió que se incremente el personal, por lo menos en 30 por ciento, en las instalaciones de cada órgano de la fiscalía para cumplir con los objetivos.

Con integrantes del Colectivo de Voz de los Desaparecidos en Puebla manifestándose al interior de recinto del Poder Legislativo al tiempo de su comparecencia; el actual encargado de despacho de la FGE, reconoció que el esfuerzo realizado por la fiscalía ha sido insuficiente.

  • URL copiada al portapapeles