Llaman a sumarse al Plan de Seguridad

David Méndez Márquez, titular de Gobernación llama a todos los sectores sociales a unirse a la estrategia contra inseguridad.

Los distintos órdenes de gobierno se tendrán que sumar al Plan de Seguridad para los universitarios, sentenció el titular de Gobernación David Méndez Márquez, quien advirtió que dicha estrategia se trabaja con las universidades, luego de que los rectores de la BUAP y UPAEP, Alfonso Esparza y Emilio Baños, se comprometieran a diseñar un plan, al cual “todos le tienen que entrar”.

Con la estrategia, comentó, se fomenta la participación ciudadana: “el llamado es que todos los sectores sociales, tanto ciudadanos como instituciones de los distintos órdenes de Gobierno, se incorporen a toda esta estrategia”.

Méndez Márquez consideró importante y necesario que todas las corporaciones policiales, tanto de la capital como de los municipios donde se tienen campus de la BUAP, participen.

Añadió que la planeación busca “reforzar” la seguridad para los estudiantes, petición que a decir del rector de la máxima casa de estudios de Puebla, se debe extender a los campus regionales

También lee: Toman Campus BUAP de Izúcar por paro estudiantil

Además, reiteró que la administración estatal cuenta con un mapa delictivo de la región de Huejotzingo, por lo que se tienen identificadas las bandas criminales y los delitos más recurrentes, aunque no precisó cuáles.

Su opinión destaca luego de que la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, advirtió que en el convenio que el gobierno del estado sostuvo con la BUAP y UPAEP no participa la Policía Municipal, porque los asaltos y robos a los estudiantes han ido a la baja.

Las estrategias que ya se implementan son rondines en los recintos universitarios y en paraderos del transporte público.

  • URL copiada al portapapeles