Revisa la SEP más de 900 Rvoes

Por posibles irregularidades en la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores, SEP pone el dedo sobre el renglón

Más de 900 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores (Rvoes) se encuentran en revisión por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para detectar en algunas instituciones irregularidades en su entrega, informó el titular estatal Melitón Lozano Pérez.

Indicó que el gobernador Miguel Barbosa hará unas declaraciones en los próximos días sobre algunas revisiones minuciosas.

 “El área de Rvoes manda al equipo jurídico su información, y ellos hacen a su vez el análisis y se toman las medidas,” precisó el funcionario.

Para la acción de actuar contra las instituciones que presentan alguna anomalía, indicó que sólo esperan que finalice el ciclo escolar 2019-2020, “siendo sensibles para no dejar desprotegidos a los estudiantes; además, los padres de familia nos demandarían que no se interrumpa un ciclo escolar”. 

También lee: Registran 38 incendios en Puebla, en lo que va del año

Melitón Lozano dijo que la SEP no quita el dedo del renglón sobre la revisión de los registros, y en la Consejería Jurídica se encuentran alrededor de 50 listos para una determinación.

 “Al fin de este ciclo escolar vamos a retirarle los Rvoes a las instituciones que no cumplen con este requisito,” expuso.

Añadió que en Puebla hay 2 mil 756 Rvoes y dijo que más del 50 por ciento de ellos se entregaron en los últimos cinco años, durante las administraciones de los exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, así como el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

En la administración de Luis Maldonado Venegas se entregaron 220 Rvoes: José Benito Cruz Bermúdez, 361; Jorge Alberto Lozoya, 106; Patricia Vázquez del Mercado, 895; Ignacio Alvízar Linares, 406; y Miguel Robles Bárcenas, 83.

  • URL copiada al portapapeles