Turibuses, blanco de la delincuencia

La prohibición de estacionamientos para turibuses, la inseguridad y hasta los bolardos, afectan la actividad de turistas

La prohibición de bahías de estacionamiento para turibuses, la inseguridad y la instalación de bolardos afectan la actividad de los visitantes que llegan a la capital, pues las empresas dedicadas a la transportación turística reportan una baja de usuarios de 70 por ciento, mientras que los ocupantes han sido víctimas de diversos robos.

En comisiones unidas de Movilidad y Turismo, Enrique Guevara Montiel, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que la inseguridad alcanzó a los visitantes que están llegando a Puebla y ya no quieren volver.

Y es que dio a conocer que hace un par de semanas asaltaron a más de 80 paseantes, cuando partían caminando de la zona de la 11 Norte-Sur y la 4 Poniente hacia el zócalo de la ciudad.

Guevara Montiel exigió de manera inmediata la intervención de las autoridades, destinando elementos a los lugares donde están llegando los turibuses después de ser retirados de Analco.

También lee: Solicitan a INAH informe de daños por replica de Capilla Sixtina en Puebla

Lo anterior salió a raíz de la molestia de los propietarios de los camiones de turismo, quienes buscan un lugar donde aparcar de manera permanente y no sólo se les otorgue 15 minutos para ascenso y descenso, como lo mandató el Cabildo en el caso de Analco.

 Andrés Morales Flores, integrante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que el prohibir lugares de base permanente para los camiones, la inseguridad y hasta los bolardos, han impactado a este sector en una reducción de contratos de hasta 70 por ciento.

Afirmó que por falta de condiciones de seguridad y al alejar el servicio del centro, aumentaron los asaltos a los turistas en la zona del Periférico y calles del Centro Histórico, pues al caminar, los visitantes se han vuelto más vulnerables a la delincuencia.


  • URL copiada al portapapeles