Convoca UNAM marcha nacional #NiUnaBataMenos

La UNAM convoca a una manifestación el 2 de marzo en Ciudad de México.

Las manifestaciones estudiantiles en Puebla han ganado más peso en los últimos cuatro días, ahora la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma a la exigencia de mayor seguridad para la comunidad estudiantil.

La Máxima Casa de Estudios del país convocó a todos los médicos en formación a una manifestación programada para el 2 de marzo a partir de las 6 horas, el cual partirá del Palacio de Bellas Artes rumbo al Palacio Nacional.

La convocatoria se realiza en solidaridad con la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), ya que el pasado 23 de febrero, tres estudiantes y un conductor de Uber fueron ejecutados en Huejotzingo.

También lee: Disculpen las molestias, nos están matando”: estudiantes de IBERO

“La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México se une al movimiento #NiUnaBataMenos”, exclamó en comunicado, alumnos de la UNAM.

No sólo se suma la UNAM a la manifestación de estudiantes, universidades del país como el Instituto Irapuato en Guanajuato también se solidarizó con la comunidad estudiantil de Puebla.

“Lamentamos profundamente los hechos acontecidos y nos solidarizamos como institución educativa para que todos los estudiantes de México vivan libres y seguros”, exigió la institución.

 

 

  • URL copiada al portapapeles