Coronavirus provoca compras de pánico y desabasto de cubrebocas

A raíz de las sospechas de la entrada del Coronavirus al país, las compras se dispararon.

Desde hace unos días, los poblanos entraron en pánico de compras para adquirir cubrebocas en farmacias de la capital.

Al día de hoy, al menos las farmacias ubicadas en el Centro Histórico, reportan desabasto de estos insumos luego de un aumento en las compras.

De acuerdo a los encargados de farmacias a 48 horas de haberse surtido de los aditamentos, estos se agotaron, dejando sin suministros a los comercios.

Aumentó hasta en un 300 por ciento la compra de los cubre bocas. Nos quedamos sin reservas y ahora tendremos que esperar a que las distribuidoras manden más mercancía para cubrir la demanda”, dijo.

Los responsables de los expendios de medicamentos, admitieron que a raíz de las sospechas de la entrada del Coronavirus al país, las compras se dispararon, lo cual ocasionó el desabasto de estos aditamentos.

También puedes leer: Confirman primer caso de coronavirus en México

Los encargados de estos establecimientos mencionaron que ya no cuentan con los protectores en existencia, pero esperan que en los próximos días surtan los mismos e incluso en mayor cantidad para cubrir la demanda.

En algunos casos, detallaron que tienen la indicación de otorgar únicamente tres cubrebocas por persona para que la mayor parte de los clientes puedan tener acceso a ellos.

 

 


  • URL copiada al portapapeles