“Mi hijo pregunta dónde están sus medicinas”

Un pequeño que sufre de mucopolisacaridosis pregunta cuándo tendrá sus medicamentos; hoy un grupo de padres pedirán hablar con el gobernador

 “Mi hijo tienes seis años, sufre de mucopolisacaridosis y me pregunta, 'para cuándo mi medicamento',” reveló José Luis Gordillo, padre de familia, quien acusó falta de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano.

Tras acudir a Casa Aguayo para expresar su malestar por la falta de medicamentos en el Insabi y exigir que se repongan los insumos, denunció que su hijo lleva más de 6 semanas sin recibir tratamiento.

“Entonces imagínese todo lo que se ha avanzado en conjunto con los doctores, el hospital, pues en estos días se viene para atrás todo,” lamentó.

Dijo que el menor de edad ya comienza a presentar los primeros estragos, “ya se le empezó a inflamar el hígado, y con el frío le empiezan a doler las articulaciones”.

Exigió a las autoridades estatales y federales abastecer de medicamentos los hospitales, “porque no podemos estar así con nuestros niños”.

También puedes leer: Alcanza desabasto a niños con cáncer del Hospital del Niño Poblano

El menor ocupa dos frascos de medicamentos cada ochos días, para atender la mucopolisacaridosis que padece.

El señor formó parte de un grupo de padres de familia, que se presentó en Casa Aguayo para exigir al gobernador del estado que se liberen los medicamentos para sus hijos, que padecen las llamadas enfermedades raras, cuyos costos son altos. Señalaron que en los tiempos del Seguro Popular fueron entregados en tiempo y forma, pero ahora con el Insabi no se entregan desde principios de enero.

Alejandra Zamora, coordinadora nacional del Centro de Atención a Pacientes con Enfermedades Lisosomales, reveló que ya enviaron 5 cartas de solicitud de apoyo al gobernador del estado, pero no han obtenido respuesta.

Firmaron un acta con médicos del Hospital para el Niño Poblano, con el compromiso de entregar los medicamentos, pero sólo se ha entregado uno para 2 niños y son 5 para 20 menores de edad que los demandan.

La coordinadora añadió que no debe permitirse que los menores de edad se deterioren por una falta administrativa. Aseguró que el Insabi debe considerar los medicamentos que se suspendieron por el cambio, pues no tenerlos pone en riesgo a muchos menores de edad.

  • URL copiada al portapapeles