Pide BUAP que dejen laborar a personal administrativo

Trabajadores de la BUAP respaldan en todo momento el paro de universitarios.

El personal administrativo, técnico, académico e investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitó al Consejo Universitario que permitan el paso libre a las instalaciones de la universidad, para que puedan realizar sus actividades laborales.

A través de un comunicado, trabajadores de la BUAP respaldaron el paro por parte de universitarios, ya que se han logrado avances concretos en materia de seguridad.

“Estamos convencidos que juntos podemos salvaguardar la integridad de toda la comunidad universitaria y reiteramos nuestro apoyo al movimiento en contra de la inseguridad”, señalaron en comunicado.

También lee: Convoca UNAM marcha nacional #NiUnaBataMenos

Sin embargo, señalaron que la toma de instalaciones ha impactado de manera negativa a la comunidad estudiantil, ya que se han frenado el trámite de documentos importantes como: exámenes, becas, postulaciones, certificados, títulos universitarios, entre otros.

Además, se ha suspendido el servicio médicos que ofrece la universidad a la población en general.

Desde el 24 de febrero, universitarios realizaron un paro estudiantil para exigir más seguridad al gobierno estatal. Desde entonces, algunas instalaciones y facultades han sido tomadas por los universitarios.

 

 

  • URL copiada al portapapeles