Raciel López Salazar sustituye a Idelfonso Amézaga en la SSP

Barbosa Huerta designó a Raciel López Salazar como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Ante los hechos recientes de asesinatos de tres universitarios y el chofer de Uber, el gobernador Miguel Barbosa hizo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla (SSP), al nombrar a Raciel López Salazar como nuevo titular de la dependencia.

El chiapaneco llega en sustitución de Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, quien a su vez queda como director de la Policía Preventiva del Estado.

“Hoy tenemos que dar giros, crear condiciones y es por ello que he tomado esta decisión”, resaltó el mandatario poblano desde Casa Aguayo donde le tomó protesta.

También puedes leer: Llaman a sumarse al Plan de Seguridad

Al subrayar que el cambio es una respuesta institucional a la sociedad para mejor seguridad pública, el titular del Ejecutivo aceptó que “el hecho abominable de la ejecución cuádruple” sobresaltó a la sociedad y por lo tanto el gobierno tiene que tener capacidad de respuesta.

Sostuvo que “pronto” habrá noticias relacionadas con el asunto de los tres jóvenes asesinados y el conductor de Uber, ya que se cuenta con información que seguramente llevará a muchos más detenidos y poner bajo la justicia a toda una banda criminal qué funciona en la zona de Huejotzingo.

Incluso, adelantó que vendrán otras decisiones más relacionadas con seguridad pública “las anunciaremos tengo la certeza a partir del día lunes”.

Limpia policial

El nuevo encargado de la seguridad en Puebla, Raciel López Salazar prometió que habrá una limpia de los cuerpos de seguridad y que los resultados se verán en un corto plazo.

Aclaró que si bien hay policías buenos también hay quienes no están haciendo su trabajo.

“Tenemos en el mapa delictivo todos los robos en sus diversas modalidades”, dijo al señalar que trabajar en todas las calles y colonias.

En torno a sus antecedentes en el estado de Chiapas, defendió que cuando llegó había una “contaminación” terrible en diferentes cuerpos policíacos con grupos delictivos.

Sobre los señalamientos de corrupción y persecución a periodistas en Chiapas en su mando, dijo que respetaba los comentarios y que tomaba las críticas constructivas.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles